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Introducción


Las herramientas virtuales y la evolución de las plataformas educativas se muestra muy ligada al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento, y, más en concreto, al de los sistemas educativos, que tienden, progresivamente, a adaptarse a las necesidades reales.
Cabe mencionar que las plataformas virtuales de formación o aulas virtuales son aplicaciones específicamente concebidas y diseñadas para administrar y conducir procesos de enseñanza y aprendizaje que cada vez más centros están añadiendo a su repertorio de recursos.
Universidades e instituciones de formación superior las utilizan como herramientas para la formación a distancia. En las etapas anteriores se utilizan más como apoyo a la enseñanza presencial y como plataforma de trabajo colaborativo entre los docentes. También los centros de formación están haciendo uso de estos sistemas en el desarrollo de cursos, seminarios y grupos de trabajo.




Objetivos


El objetivo de las herramientas virtuales en la educación es facilitar el acceso a la información, promover la participación activa de los estudiantes y mejorar la experiencia de aprendizaje.
El aprendizaje virtual de esta disciplina implica buscar la formación de un alumno a partir de aglutinar los conocimientos disponibles con la finalidad de que adquiera conocimientos que le faciliten ejercer su profesión en un mercado de trabajo sujeto a constantes cambios. 


Los objetivos de la herramienta virtuales en la educación incluyen: 

 - Facilitar el acceso a recursos educativos y materiales de aprendizajes.

- Fomentar la participación y colaboración entre estudiante y docente.

Promover la personalización del aprendizaje, adaptándose a las necesidades  individuales de los estudiantes.

-  Mejorar la comunicación y retroalimentación entre docente y estudiante.

- Potenciar el desarrollo de habilidades digitales y competencia tecnológica.

-  Ampliar las oportunidades de aprendizaje más allá de la aula tradicional.

-  Brindar flexibilidad en cuanto tiempo y lugar de estudio.

Fomentar el uso creativo de herramienta multimedia para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

- Evaluar el progreso y logros de los estudiante de manera mas eficiente.

Preparar a los estudiantes para el mundo digital en contante evolución.

Wikipedia

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